Alemania Animales Donación Sangre Transfusión de sangre

Donaciones de sangre para animales son casi desconocidas en Alemania

miércoles 17 julio , 2019

Creado por:

Extracción de sangre en perro en la Universidad Libre de Berlín | Foto: Stephanie Pilick/dpa

La Universidad Libre de Berlín (FUB) ofrece un banco de transfusión de sangre para perros y gatos que, sin embargo, es poco conocido entre los dueños de animales domésticos en Alemania, según informaron veterinarios de la institución en la capital alemana.

Todos los años, casi 300 perros y 180 gatos reciben transfusiones de sangre en la FUB. No obstante, solo el 10 % de los dueños de mascotas en Alemania saben que esto es posible.

Los datos recogidos por los veterinarios berlineses coinciden con una reciente encuesta no representativa llevada a cabo entre 158 dueños de animales domésticos en el Reino Unido.

Según los datos del sondeo publicado en la revista especializada “Vet Record”, el 70 % de los entrevistados sabía que sus mascotas pueden donar sangre a otros animales de su misma especie, mientras que el 75 % no sabía que existen bancos de tranfusión de sangre.

Por otra parte, el 90 % de los dueños de animales está dispuestos a que sus mascotas donen sangre a otro animal, si éste lo necesitase para salvar su vida.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO