Domínguez Brito JCE PLD

Domínguez Brito pide a JCE pronunciarse sobre alegada campaña reeleccionista de Abinader 

viernes 2 septiembre , 2022

Creado por:

Francisco Domínguez Brito | Foto: Kelvin de la Cruz

El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito pidió este viernes a la Junta Central Electoral (JCE) pronunciarse sobre la presunta campaña reeleccionista del presidente Luis Abinader. 

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el político precisó que “peor de todo” es que el gobernante tiene “el país lleno de vallas” y anuncios alusivos a la reelección “con fondos del contribuyente”. 

“Pienso que es fundamental que la Junta Central Electoral se pronuncie sobre lo que está sucediendo con el presidente Abinader. El país lleno de vallas, anuncios televisivos, en las redes sociales y en los medios de comunicación, todos alegóricos a la reelección. Los fondos públicos siendo utilizados para promover la reelección”, apuntó.

Francisco Domínguez Brito manifestó que el presidente Luis Abinader está “violando la Ley Electoral”, al usar los fondos públicos para promover su postulación.

El exsenador por Santiago también se refirió a la decisión emitida por el órgano electoral, mediante la cual hace una alerta para detener el proselitismo, pero recordó que el PLD respeta las decisiones del árbitro de comicios. 

Domínguez Brito se pronunció al respecto al referirse a la decisión evacuada de la reunión del Pleno, efectuada el pasado 30 de agosto, a través de la cual le advierte al PLD que su consulta del 16 de octubre no será vinculante. 

Asimismo, la JCE volvió a hacer el llamado a detener el proselitismo a destiempo.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO