Alma Morales Audio Gobierno de la Tarde

Doctora Morales: si en el país existiera coronavirus, no se ocultaría la información

miércoles 5 febrero , 2020

Creado por:

Alma Morales, representan de de la OMS/OPS | Foto: Yohan Castill.

La doctora Alma Morales, representante de la Organización Mundial de la salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que de existir algún caso sospecho de coronavirus en el país no podrían ocultar la información, porque el reglamento sanitario internacional del que República Dominicana es firmante, plantea que existe la obligación de compartirla.

Afirmó que en el país no hay pánico, pero se tiene que estar prevenido debido a que el reglamento también establece que se deben fortalecer las medidas de vigilancia epidemiológica, la capacidad de laboratorio, y prepararse para la posibilidad de atención medica.

Morales aclaró que en América no está circulando el virus debido que los casos que actualmente hay son importados, lo que quiere decir que el mismo solo circula en China, donde hay 24 mil 631 casos confirmados y 494 muertos.

“Es muy poco probable que llegue a un país (República Dominicana) que ni siquiera tiene vuelo directo de China”, dijo durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Tarde.

LO MÁS LEÍDO