DNCD se incauta de 250 paquetes de drogas y apresa a dos extranjeros en La Altagracia

martes 9 agosto , 2022

Creado por:

Foto: DNCD

Las autoridades dominicanas se incautaron de 250 paquetes de drogas, presumiblemente cocaína, durante un operativo en La Altagracia y apresaron a un venezolano y a un colombiano por su presunta vinculación al alijo, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD.

Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, montaron una operación en las costas de la comunidad de Palmilla, en dicha provincia, tras recibir informes de que varios individuos a bordo de una lancha rápida pretendían introducir una importante cantidad de sustancias controladas a territorio dominicano.

Los equipos tácticos y de reacción activaron el protocolo de interdicción terrestre y sorprendieron a tres hombres cuando intentaban desembarcar varias pacas, quienes al notar la presencia de las autoridades huyeron del lugar, según una nota de la DNCD.

En medio de la persecución fueron arrestados un colombiano y un venezolano, mientras que un tercer individuo logró escapar y en este momento, unidades mixtas de la DNCD y la Armada, activan su búsqueda para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

En el operativo se ocupó una embarcación de 27 pies de eslora con dos motores fuera de borda, 30 garrafones de combustibles, un GPS, una radio marina, “entre otras evidencias”, precisó la agencia antidrogas.

Los 250 paquetes ocupados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias para determinar el tipo y peso exacto.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO