Amenaza Audio DNCD El Gobierno de la Mañana

DNCD advierte a narco: cualquier situación que ocurra a la periodista amenazada nos tendrá de frente

viernes 10 mayo , 2019

Creado por:

Félix Alburquerque Comprés, presidente de la DNCD | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, afirmó que esa entidad le da todo el apoyo a la periodista Teresa Casado, quien habría sido amenazada por un narcotraficante.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, el vicealmirante Alburquerque Comprés explicó que Casado, quien labora en el periódico El Día, recibió amenazas por correo electrónico de Sidney Rafael Matías Pérez “El Fuerte”, quien fue puesto en libertad bajo la medida de presentación periódica, luego de haber estado vinculado a un alijo de cocaína.

“Estamos dando todo el apoyo, le vamos a dejar una garantía de protección para que ella siga ejerciendo su labor y su trabajo”, precisó.

De acuerdo con la denuncia hecha por la periodista, dos hombres intentaron entrar a su vivienda de  en momentos en que no se encontraba presente, luego de haber estado en la casa de al lado.

En ese sentido, el acusado de narcotráfico le señaló que la acción pudo ser directamente en su casa, según denunció Casado.

El presidente de la DNCD le advirtió a Matías Pérez que si le ocurre algo a la periodista, se enfrentará a la DNCD.

“Que este malhechor sepa que cualquier situación que pueda ocurrirle a la periodista nos tendrá de frente, tanto a nosotros como a la comunidad y al país”, aseveró.

“La ciudadanía debe estar tranquila porque los barrios están tranquilos”

Por otro lado, aseguró que durante su gestión han sido apresadas más de seis mil 400 personas, así como decomisado 2,580 kilos de cocaína.

Asimismo, 631 vehículos, 95 armas de fuego y alrededor de 96 libras de marihuana sintética que vienen por los aeropuertos.

“Estamos bien y la ciudadanía debe estar tranquila porque los barrios están tranquilos”, exclamó.

Dijo que no andan buscando protagonismo, sino limpiar al país del flagelo de la droga.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO