Ministeiro de Salud Pública Mosquitos Puerto Plata Video

Director provincial de Salud: no se han registrado muertes por dengue en Puerto Plata

sábado 31 agosto , 2019

Creado por:

Waddy Musa, director provincial de Salud en Puerto Plata | Foto: Klevin de la Cruz

El director de Salud Públicas en la provincia de Puerto Plata, Waddy Musa, resaltó este sábado que en la demarcación que representa no se haya registrado el primer deceso como consecuencias del dengue. 

Al ser entrevistado en el programa especial de El Gobierno del Sábado, desde la provincia de Puerto Plata, Musa explicó que en lo que va de año en la demarcación norteña se han registrado unos 77 casos notificados, de los cuales unos 37 ya han sido confirmados. 

“No hemos tenido en la provincia de Puerto Plata ningún fallecimiento por dengue… no hemos tenido dengue grave todavía en la provincia de Puerto Plata”, resaltó el funcionario.

El titular de Salud en la novia del Atlántico indicó que en los municipios donde mayor presencia se registra son: Sosúa y San Felipe. Al tiempo que precisó que el personal médico de la zona ha sido debidamente entrenado para detectar rápido un caso de dengue.

“En cuanto al manejo, andamos bastante bien”, argumentó. 

Operativo 

En torno al operativo contra el dengue que realizan varias instituciones en el todo el país, Waddy Musa precisó que en el día de hoy la jornada se realizará en los puntos específicos de la demarcación. 

Argumentó que trabajarán en conjunto con el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC), la Comisión Militar y Policial (Comipol), el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Salud Pública y otras instituciones locales.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO