Director Promipyme dice que pese a pandemia han colocado unos RD$4,500 millones para el sector

jueves 25 marzo , 2021

Creado por:

El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana y Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta I Foto: Yohan Castillo

El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana y Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, informó este jueves que a pesar de la pandemia, han colocado alrededor de 4, 500 millones de pesos, y beneficiado a más de 60 mil micros y pequeñas empresas.

Dijo que una parte importante del sector de las mipymes le había informado que había descartado la institución que dirige para recibir préstamos, fruto de que se había posicionado de una manera muy estratégica a Banca Solidaria, que es un programa de Promipyme.

En entrevista en El Gobierno de la Tarde, indicó que la institución presta con mucha facilidad hasta siete millones de pesos a dos tasas; 8 % para sector industrial y 12 % para el comercio. Además, que la tasa de morosidad está por debajo del 2 %.

También agregó que el presidente Luis Abinader instruyó para prestar 2500 millones de pesos a tasas especiales de 6 % a pequeñas industrias y 10 % para sector comercio y servicios.

Sobre la cartera de crédito, detalló que Promipyme tiene 135 mil clientes a nivel nacional y que más del 60 % es mujer, lo que significa que juega un rol protagónico en el sector.

Requisitos para acceder a préstamos

Peralta explicó que para acceder al crédito que ofrecen los negocios no tienen que estar necesariamente formalizado.

Según el funcionario, la política de crédito ha sido modificado producto de la pandemia, incluyendo bajar el límite de edad, puesto que se les negaba crédito a personas de 67 años y se llevó hasta los 72, y 75 en caso de tener un hijo que se haga garante.

Pacto por las pymes

El director de Promipyme anunció que en mayo se estaría firmando el Pacto Nacional por las Mipymes, luego de una serie de vistas públicas, para conocer las necesidades y potencialidades de este sector.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO