Director Hospital Arturo Cabral dice coordinan con el SNS disponer de más especialistas  

sábado 24 noviembre , 2018

Creado por:

Odalis Mejía, director hospital provincia San Juan | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del Hospital Regional Arturo Cabral, doctor Odalis Mejía, dijo este sábado en el programa especial que realiza la Z 101 desde Río San Juan, que a su llegada a ese centro como gerente se propuso aumentar la cantidad de médicos especialistas.

Señaló que anteriormente las consultas eran solo en la mañana, pero que ya han sido extendidas hasta las seis de tarde, al igual que el servicio de laboratorio, estos incluyendo los sábados hasta el mediodía, en caso de emergencias, los mismos están disponibles las 24 horas.

Citó que las causas fundamentales y niveles de prioridades en términos de demanda, son las  infecciones respiratorias agudas, la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares.

Sobre la matrícula de médicos manifestó que tienen todo el apoyo del Servicio Nacional de Salud en la región, entidad que está respondiendo a sus solicitudes.

“Pretendemos incorporar nuevos médicos familiares y generales para reforzar porque está aumentando la cantidad de pacientes y pretendemos que se incorporen nuevas residencias médicas”, señaló.

Sobre la inversión en equipos y el cuidado a futuro de la misma, el director del hospital expresó que desde el primer día a su llegada, están priorizando esa situación.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO