Audio Coe Tormenta Fred

Director del COE contabiliza daños de Fred; advierte sobre otro fenómeno que podría afectar a RD

jueves 12 agosto , 2021

Creado por:

Juan Manuel Méndez | Foto: @COERD

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, explicó este jueves que el paso de la tormenta tropical Fred por República Dominicana ha dejado hasta el momento unas 344 viviendas parcialmente dañadas, 1,705 personas afectadas y 23 comunidades incomunicadas.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, apuntó que 55 circuitos eléctricos fueron afectados, dejando a más de 400 mil usuarios sin energía. Asimismo, 60 acueductos tuvieron problemas, de los cuales 59 están fuera de servicio, totalizando medio millón de personas afectadas.

Reiteró que se trata de datos preliminares por el nivel de alerta que mantienen las provincias y con los niveles de lluvias que todavía se esperan.

Méndez indicó que en nivel de alerta roja permanece, el Gran Santo Domingo, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa.

“Todo ha salido, no a la perfección porque cuando ocurren daños y la población sufre, las inundaciones, los temas también… uno se preocupa bastante”, enfatizó al resaltar la organización de los organismos de socorro.

Otro fenómeno amenaza RD

El director del COE adelantó que conjuntamente con la Oficina Nacional de Meteorología vienen dándole seguimiento a un nuevo fenómeno que podría estar afectando al suelo dominicano.

“Este evento se espera entre domingo y lunes, más hacia el lunes por el desplazamiento que tiene y hay que estar bastante pendiente porque es un fin de semana largo… la población se puede descuidar”, advirtió.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO