Datos de conexión

Para realizar la operación que has solicitado WordPress necesita tener acceso a tu servidor web. Por favor, introduce tus datos de acceso FTP para proceder. Si no recuerdas tus datos de acceso deberías contactar con tu proveedor de alojamiento.

Tipo de conexión

Director de Hospital Juan Bosch: pacientes por accidentes de tránsito ocupan las 120 camas - Z 101 Digital

Director de Hospital Juan Bosch: pacientes por accidentes de tránsito ocupan las 120 camas

sábado 15 diciembre , 2018

Creado por:

Andrés Céspedes Rodríguez | Foto: Kelvin de la Cruz

El director general Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de Santiago, Andrés Rodríguez Céspedes, informó este sábado que el 80 % de los pacientes que atienden en ese centro es por accidente de motocicleta, y que solo el 1 % por ciento de estos tenía casco protector al momento del suceso, en tanto que el 20 % es por vehículo de cuatro ruedas.

Dijo que la cantidad de accidentes en lo que va del mes de diciembre supera el mismo periodo de años anteriores: “Los 14 días pasados han sido fatales, un número alto de accidentes, lo que nos limita como hospital para atender otro tipo de situaciones como tumores, aneurismas y demás, porque casi nunca tenemos camas disponibles para atender esas eventualidades”.

En ese sentido, reveló que los traumas ocupan el hospital… “nosotros tenemos 120 camas, y en este momento están todas llenas”.

Lamentó que nunca en ninguna parte, ningún hospital va a tener suficiente espacio para atender todas las emergencias que se producen en el país, porque la gente “anda como loco” en las calles, por lo que en lugar de reducir el número de accidentes, aumenta.

El doctor Rodríguez Céspedes anunció, al participar en el programa especial de la Z 101 desde La Vega,  que están gestionando un operativo de jornadas diarias, para operar el doble de pacientes que normalmente operan, a fin de desocupar camas para tenerlas habilitadas para las eventualidades por la  época de Navidad.

Capacidad del hospital 

Dijo que el hospital tiene una estructura con una preparación adecuada una emergencia amplia con unas 20 camas, además del shock room o unidad de atención de emergencia crítica con tres camas; el área de triaje aparte para poder clasificar a los pacientes que llegan, y un área de cirugía con seis quirófanos operando las 24 horas del día. También una unidad de cuidados intensivos.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO