Video

Diputados del PRM: delincuencia, corrupción e impunidad mantiene estancada a RD

jueves 4 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Prensa del PRM

Los diputados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Darío Zapata y Ulises Rodríguez coincidieron este jueves en que la delincuencia, la corrupción y la impunidad son los tres grandes males que mantiene estancada a la República Dominicana.

Ambos legisladores consideraron como una realidad palpable los resultados de la reciente encuesta Gallup –Hoy, la cual establece que la delincuencia en sentido general se mantiene como el principal problema que afecta a los dominicanos, de acuerdo con la opinión del 66 % de los entrevistados.

Según Gallup-Hoy, ese flagelo representa una gran preocupación para el 72 % de los adultos de 18 a 24 años; para el 70 % de los residentes en la zona norte; 69 % de los que viven en las zonas rurales; el 68 % de las mujeres y el 64 % de los hombres.

De acuerdo con los resultados del estudio de opinión, realizado del 16 al 21 de septiembre pasado, la falta de empleo representa un problema para un tercio de los ciudadanos de 18 a 24 años, y de 25 a 54, así como de los residentes en las zonas urbanas.

El diputado de la provincia de Dajabón Darío Zapata afirmó que al Gobierno se le ha ido de las manos la gobernabilidad total del país: “No queremos ser exagerado, pero se le ha ido de las manos todo al Gobierno”.

Calificó como una barbaridad el Presupuesto General del Estado correspondiente al 2019,  ascendente a 921 mil 810 millones de pesos.

También, cuestionó la aprobación por la Cámara de Diputados de un préstamo de RD$300 millones para el  “Programa de mejora de la productividad y formalización en la República Dominicana II”, sin que exista la especificidad de la inversión, es decir, hacia dónde va ese dinero.

Aseguró que en la actual gestión no hay seguridad ni social ni ciudadana.

Zapata instó al Gobierno hacer una reflexión y a priorizar las inversiones, al tiempo de afirmar que el Presupuesto General del Estado para el 2019 es un fracaso.

Mientras que el representante de la provincia de Santiago por el PRM Ulises Rodríguez consideró de preocupante que en la actualidad el Gobierno quiera presentar muchos logros, mientras que lo que sucede es todo lo contrario, debido a que el país está retrocediendo.

Rodríguez puntualizó que el Gobierno está perdiendo la batalla  contra la delincuencia y la lucha contra otros flagelos: “Es a diario que vemos una empresa, un negocio y hasta familias completas ser víctimas de la delincuencia”.

Dijo que sobre el tema de la corrupción el pueblo está pendiente, y que no se observa ningún resultado positivo contra ese delito: “El Gobierno ha hecho amague en la lucha contra la corrupción, pero le ha dado cero el resultado”.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO