Audio Darío Zapata El Gobierno de la Tarde PRM

Diputado Darío Zapata denuncia que es “amenazado” por organismos del Estado

jueves 4 junio , 2020

Creado por:

Darío Zapata, diputado de Dajabón por el PRM | Foto: Cámara de Diputados.

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Dajabón, Darío Zapata, denunció que está siendo perseguido por militares y que está recibiendo constantes amenazas de diferente índole de parte de organismos que pertenecen del Estado, supuestamente por su posición sobre el proyecto de ley que propone retirar el 30 % de las AFP. No obstante, indicó que no ha puesto una querella de manera formal.

Durante una llamada a El Gobierno de la Tarde, pidió al presidente de la República, Danilo Media, escuchar su denuncia e intervenir en esta situación antes que algo grave ocurra.

Zapata argumentó que entre los hechos que le hacen sentirse amenazado está que el pasado sábado al soldado que le asignaron por ley lo detuvieron en Dajabón, supuestamente porque en un retén militar le pidieron que se detuviera y este no lo hizo, y que posteriormente lo trasladaron a Santo Domingo y aún lo tienen bajo custodia en el J2.

Narró que cuando procedieron a celebrar la actividad del Día de las Madres en su finca de Dajabón, un helicóptero asignado al Ejército de esa localidad sobrevoló de manera “amenazante” el lugar, en el que dijo, habían unas 200 personas a pesar de la prohibición de aglomeración por la pandemia.

En ese sentido, aclaró que la finca es 700 tareas y se cumplió con el protocolo sanitario, además de que tiene imágenes para probarlo.

Indicó que también detuvieron a su hija Dalissa Felicidad Zapata y a los regidores Henry Montero e Ivelisse Colón, que la acompañaban a distribuir medicamentos, y que posteriormente se los llevaron a la Policía, le tomaron fotos y las publicaron a las redes alegando que les incautaron armas en el vehículo en el que se transportaban, aunque admitió que fueron detenidos en el horario de toque de queda.

Aclaró que al regidor actual Henry Montero se le ocupó en una pistola, pero que la porta de manera legal.

LO MÁS LEÍDO