Diputada González: la Ley 44-00 no obliga a los alumnos a recibir instrucción bíblica

jueves 25 octubre , 2018

Creado por:

Betzaida González, vocera del bloque PQDC-FA | Foto: Equipo de prensa PQDC.

Betzaida González, vocera del bloque de diputados del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC)-Frente Amplio (FA), reiteró este jueves su llamado para que se cumpla con la Ley 44-00, que establece la instrucción bíblica a nivel inicial, básico y medio de las escuelas y colegios.

“Hacemos un llamado a toda la sociedad dominicana, en el sentido de que no se deje confundir con las excusas malintencionadas sobre las dimensiones de la Ley 44-00, que dice en el párrafo primero: se establece a nivel inicial, básico y medio, después del izamiento de la Bandera y entonación del Himno Nacional, la lectura de una porción o texto bíblico”.

Indicó, en un comunicado de prensa, que la lectura de la Biblia sería fundamental para inculcar valores a los jóvenes.

El párrafo tercero de la ley es claro, indicó: “Los padres de los alumnos, o quienes hagan sus veces, podrán escoger entre los dos programas de instrucción bíblica, propuestos por la Conferencia del Episcopado Dominicano y la Confederación Dominicana de la Unidad Evangélica (Codue), mediante una simple declaración escrita, pudiendo también optar por la exención de la materia, como la prescribe la Ley General de Educación”.

Argumentó que como se lee en el párrafo tercero, la Ley 44-00 no obliga a ningún alumno, padre o tutor a recibir la instrucción bíblica, es opcional: “Esas son de las tergiversaciones de los ‘progres’. Resulta que ellos quieren que la mujer elija acabar con la vida del feto, y se oponen a que los jóvenes (sus padres o tutores) elijan leer y estudiar los valores de la Bandera”.

Dijo que espera que el presidente de la República, Danilo Medina, instruya al Ministerio de Educación para que se cumpla con lo que establece la Ley 44-00, y se lea la Biblia, una parte para todos los católicos, otra para todos los evangélicos, una para los que aun no siendo católicos o cristianos sienten respeto por Dios, y los que no deseen esto, no la recibirán.

Comunicó que la República Dominicana es un país que ama las cosas de Dios, que los fundadores de la nación establecieron nuestro lema: “Dios, Patria y Libertad”, y que en el Escudo Nacional hay una Biblia, con el evangelio de San Juan, abierto en el capítulo 8, versículo 32.

La legisladora finalizó leyendo el libro de Lucas, capítulo 4, versículo 18: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres, me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos”.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO