Digesett Polígono Central

Digesett entrena policías municipales que trabajarán en reorientación vial de polígono central

viernes 13 noviembre , 2020

Creado por:

Foto: Digesett

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó hoy viernes que estuvo entrenando a los policías municipales que trabajarán en el reordenamiento vial del polígono central del Distrito Nacional que entrará en vigencia mañana sábado 14 de noviembre.

A través de un comunicado, la entidad indicó que para los cambios trabaja con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y que los entrenamientos se llevaron a cabo para que dichos policías conozcan los elementos relacionados al tránsito y tengan un mejor desenvolvimiento durante sus funciones.

De igual manera, se precisó que el entrenamiento se realizó en la Plaza Simón Bolívar y que estuvo a cargo del experto en educación vial Luis Alba, Brinia Soriano y el sargento Francisco Mota Otáñez, instructores de la Escuela de Seguridad de Tránsito y Transporte (Esett) de la Digesett.

Se destacó que Soriano motivó  a los participantes a actuar con cortesía y disciplina en las labores y actividades que les tocarán ejercer en las vías públicas.

Mientras que, Luis Alba trató temas de servicio al ciudadano, nociones de manejo defensivo y aspectos básicos de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y exhortó a los policías municipales a ser un ente moderador entre los conductores cuando tienen una dificultad de tránsito y a llevarlos a que busquen la solución al problema sin llegar a tener conflictos.

En el texto además de informó que el director general de la Digesett, Ramón Antonio Guzmán Peralta y el secretario general de la Alcaldía, Hugo Beras, se reunieron para pasar balance a los trabajos realizados y para afinar detalles sobre la implementación del plan de reorientación vial en el polígono central del Distrito Nacional.

Hugo Beras expresó que el ayuntamiento de la capital ha dado todos los pasos para el éxito total de los cambios viales en el Distrito Nacional.

Asimismo, resaltó que la alcaldesa Carolina Mejía ha demostrado su voluntad política y administrativa para que este proyecto sea una realidad y los ciudadanos se puedan movilizar con mayor libertad.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO