Depresión Héctor Guerrero Heredia La Receta Médica Psiquiatría Salud Mental Tristeza Video

Diferencia entre la depresión y la tristeza

martes 4 junio , 2019

Creado por:

Foto: diseñada por jcomp/Freepik

Puede que en algún momento te hayas sentido triste por situaciones que pasan alrededor de tu vida, pero esto no quiere decir que estés depresivo. Para padecer de este trastorno del estado de ánimo los sentimientos van más allá de estar triste por un día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la depresión es la causa principal de discapacidad y contribuye a la carga mundial general de morbilidad. Se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

EL psiquiatra Héctor Guerrero Heredia explica que cuando una persona está depresiva su vida no tiene sentido, no ven salida a sus problemas, están atrapados en su realidad en la que nada les importa.

Padecen de anhedonia, es decir, que ya no disfrutan de las actividades que antes encontrable agradables y placenteras; están desesperados, y piensan en quitarse la vida.

El neuropsicofarmacólogo indica que para padecer de depresión, además de la realidad de la vida que afectan las personas, hay que tener una predisposición. Explica que se conocen las áreas del cerebro que se atrofian en las personas depresivas.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO