Dictan 30 años de prisión contra los que echaron “ácido del diablo” a Yocairi Amarante

jueves 30 septiembre , 2021

Creado por:

Fotografía publicada por Yocairi Amarante en Instagram.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 30 años de presión contra tres hombres responsables de lanzar “ácido del diablo” a la joven Yocairi Amarante, el 25 de septiembre del 2020.

Willy Antonio Javier, autor intelectual y expareja de la víctima; Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol), deberán cumplir la sentencia en la cárcel del 15 de Azua.

Los sentenciados están acusados, según el órgano persecutor, de violar los artículos 265, 266, 303, 303-4, 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores, tortura y violencia contra la mujer.

Durante el proceso del caso, las fiscales litigantes María Silvestre y Magalis Sánchez indicaron que presentaron ante el pleno las pruebas periciales y audiovisuales, así como los informes de análisis de las conversaciones entre los imputados, que sostuvieron vía la plataforma digital WhatsApp antes y después de la agresión contra la víctima.

Asimismo, presentaron el testimonio de Eddy Rafael Cabral, investigador policial que recolectó las evidencias consistentes en las ropas de uno de los implicados al momento de cometer el crimen.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO