Armada dominicana Pesca ilegal

Detienen siete haitianos por pesca ilegal y captura de estrellas de mar en playa Miramar

domingo 22 marzo , 2020

Creado por:

Yolas detenidas por la Armada | Foto: Prensa Armada

Miembros de la Armada de República Dominicana detuvieron hoy a siete haitianos por pesca ilegal y por captura de estrellas de mar en la playa Miramar de la provincia de Pedernales.

Según su informe la detención fue realizada al momento de que el Comando Naval realizaba una inspección en el litoral marítimo de esa área, en el que se percataron de que los implicados se encontraban realizando dichas labores ilegales en aguas nacionales y sin los permisos correspondientes, a bordo de dos embarcaciones de fabricación artesanal y fibra, marca Yamaha de 40 y 15 hp, respectivamente.

El órgano rector aseguró que estos violaron la ley 64-00 que tiene por objeto la conservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente y los recursos naturales, asegurando su uso sostenible.

Asimismo, informó que los apresados fueron entregados a las autoridades locales de Medio Ambiente y que las especies capturadas fueron devueltas a su hábitat natural.

La Armada reiteró la importancia de la preservación del medio marino y sus recursos, ya que a su juicio es prioridad para la institución, por lo que se mantendrá en contante vigilancia.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO