Defensora del pueblo exhorta a ciudadanos que acaten medidas por coronavirus

lunes 23 marzo , 2020

Creado por:

Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo | Foto: Defensor del Pueblo

La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, exhortó a los ciudadanos a que acaten las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano para reducir la propagación del coronavirus en territorio nacional, por lo que les aconsejó que se queden en sus casas durante el período de estado de emergencia y posterior toque de queda que decretó el presidente Danilo Medina.

De acuerdo con un comunicado, también instó a la población a respaldar y estar atentos a las orientaciones del Ministerio de Salud Pública y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró pandemia al COVID-19, por su propagación de forma simultánea en el mundo.

“Lo que todo el mundo debe hacer es estar a las ocho de la noche en sus casas y  en el día salir lo menos posible para contribuir a frenar el coronavirus”, recomendó.

Consideró que un país avanza si todo el mundo se da la mano con sentido de humanismo.

Martínez Guante brindó su apoyo a todas las medidas que de forma atinada ha tomado el presidente Danilo Medina para salvaguardar vidas, a la vez que felicitó al ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas por hacer un magnífico trabajo durante este período  de emergencia.

Instó a proveer de mascarillas,  guantes y gel anti bacterial, y comida a los agentes de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), de la Policía Nacional,   y militares que brindan servicios en las calles.

 “Porque esos policías y militares son personas y tienen sus familias, no se pueden mandar a la calle sin tener asegurado su sustento, especialmente los que hacen servicio en la calle”, enfatizó.

Informó que ha estado  gestionando  mascarillas y guantes, pero que no ha sido posible obtenerlos, porque a  las entidades  que  las ha  solicitado  le han respondido  que en su país también las necesitan y no  las tienen.

En un comunicado de prensa, la defensora del pueblo también abogó porque se  garantice el servicio de agua potable en los barrios.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO