Defensa de Tommy Galán califica de ilegales pruebas en su contra en caso Odebrecht

lunes 6 septiembre , 2021

Creado por:

Tommy Galán | Foto: Kelvin de la Cruz

Los abogados del exsenador Tommy Galán, uno de los seis imputados del caso Odebrecht, aseguraron este lunes que la acusación del Ministerio Público contra su defendido está plagada, supuestamente, de pruebas ilegales.

La defensa técnica de Galán Grullón así lo dio a conocer ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que empezó a escuchar hoy los alegatos en favor del exlegislador y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En un texto colgado en la cuenta de Twitter de Galán, los letrados reiteraron que este no ha incurrido en los delitos que le imputa el Ministerio Público, y que su patrimonio es producto de su trabajo lícito.

Consideraron que el proceso es hijo de una presión de naturaleza social, manejado desde el principio hasta el fin desde ese punto de vista.

El Ministerio Público les acusa de estar supuestamente involucrados en la distribución de los sobornos que Odebrecht admitió el pago a funcionarios, legisladores e intermediarios de 92 millones de dólares para adjudicarse obras de infraestructuras públicas entre 2001 y 2014.

Los abogados de Galán Grullón, según establece la agenda de discusiones, continuarán con la presentación de sus alegatos este martes y, luego, concluirán en la audiencia del próximo jueves.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO