Decomisan marihuana líquida que sería utilizada en cigarrillos electrónicos

viernes 27 septiembre , 2019

Creado por:

Cigarrillos electrónicos | Foto: Pixabay

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que decomisó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez 200 frascos con marihuana líquida que sería utilizada para los cigarrillos electrónicos, conocidos como “vape”.

La droga llegó al país a través de una agencia de envío internacional, desde Miami, Florida, dentro de una caja de cartón, destacó el organismo en un breve comunicado. Los frascos fueron detectados luego de una inspección realizada por los agentes de la DNCD, con la máquina de rayos X. El organismo antinarcótico dijo que con relación al suceso las autoridades investigan a dos personas, una que envió la droga y otra que la recibiría en Santo Domingo.

La DNCD, sin embargo, no dio a conocer qué proceso está utilizando para investigar a la persona que envió la marihuana líquida desde los Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense anunció recientemente que procederá a prohibir los cigarrillos electrónicos, conocidos también como “vapeadores”.

La razón argumentada por ese país es el aumento de casos de enfermedades y problemas respiratorios así como de fallecimientos relacionados al uso de estos aparatos.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO