Audio Sismo Temblor de tierra

De León llama a estar tranquilos ante últimos temblores de tierra en RD; “no hay por qué alarmarse”

lunes 30 noviembre , 2020

Creado por:

Osiris de León | Foto: Kelvin de la Cruz

El geólogo Osiris de León llamó este lunes a la población a estar tranquila, ya que los movimientos telúricos que se han producido en el país en los últimos días no son de gravedad, pues los mismos son productos de la liberación de energía de algunas fallas sísmicas. 

En un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el científico destacó que desde el pasado viernes el país ha registrado tres temblores de tierra, lo que ha generado cierta preocupación en la población, por lo que llama a la tranquilidad, pues son actividades propias de las fallas geológicas que existen en el sur del país.

“La gente puede estar tranquila, ninguna de esas dos fallas tienen capacidad para producir grandes terremotos, que puedan producir colapsos de viviendas. Sí pueden producir agrietamientos menores de viviendas, y eso es todo lo que ha ocurrido. Mucha gente ha estado preocupada hoy, en Pedernales en Barahona, en Mella, en Las Salinas. Como el viernes mucha gente estaba también preocupada en Peralta, en Azua, en Guayabal, en Estebania, en Las Yayas, en Azua, pero son temblores menores, la gente puede estar tranquila”, apuntó.

“No hay por qué alarmarse con estos temblores del viernes y los de hoy”, expuso el experto al referirse a los movimientos sísmicos producidos en el país en los últimos días.

El pasado viernes el país registró dos movimientos sísmicos en la provincia de Azua, ambos fueron de magnitud 4.2 en la escala de Richter. Asimismo, la mañana de este lunes el territorio dominicano volvió a ser objeto de movimiento, esta vez en la sureña provincia de Barahona, específicamente en la Sierra de Bahoruco, alcanzando unos 4.6, lo que ha generado cierta preocupación en la población.   

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO