Daniel Pou: para Leonel hablar de discurso anticorrupción tendría que estar fuera de RD

miércoles 29 agosto , 2018

Creado por:

Kelvin de la Cruz

El politólogo Daniel Pou consideró este miécoles que para el expresidente Leonel Fernández promover un discurso anticorrupción tendría que hacerlo fuera de la República Dominicana, pues a su juicio, el pueblo conoce los diversos escándalos de malversación registrados en sus gobiernos.

En un contacto telefónico con Z Digital, Pou manifestó que los peores modelos de corrupción fueron generados mientras Fernández conducía el tren gubernamental.

“Él puede escudarse en un discurso anticorrupción, pero eso lo podría hacer fuera del país, pero no aquí, donde todo el mundo sabe que muchos de los males que gravitan en términos de corrupción fueron revelados en sus gobiernos”, precisó.  

El experto en asuntos políticos puso como ejemplo el actual caso de corrupción que se ventila en los tribunales de la República, donde uno de sus principales ministros está encartado en el expediente que involucra a la empresa multinacional de origen brasileño Odebrecht.

“Tú no puedes crear un discurso anticorrupción para adversar a Danilo Medina, cuando el modelo fue creado por ti”.

Sus reacciones se produjeron tras hacer un análisis del acto de lanzamiento de la precandidatura presidencial de Leonel Fenández el pasado domingo, al tiempo añadió que el presidente del PLD no es el candidato que le asegura una victoria a esa organización política.  

Puntualizó que las más recientes firmas encuestadoras han mostrado que tanto el expresidente Hipólito Mejía como el propio Leonel Fernández no son garantía de triunfo en el próximo torneo electoral.

“Leonel Fernández no es un candidato potable”.

Detalló que en el gobierno del exmandatario el país parecía no tener presidente, pues asegura que Leonel le dio libertad a sus funcionarios para que actuaran a discrecionalidad.

Daniel Pou agregó que personas ligadas al entorno de Leonel Fernandez le han recomendado hacer una profilaxis de figuras que le rodean, por ser timadas por lo sociedad.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO