Audio Creso Deportes

Creso exige a federaciones deportivas organizarse para recibir su apoyo

viernes 28 septiembre , 2018

Creado por:

Manuel Luna Sued, nuevo presidente de la Cámara de Comercio y Producción de SD I Foto: Zdigital.

El director ejecutivo de Creando Sueños Olímpicos (Creso), Manuel Luna Sued, fue enfático sobre rigores que deben cumplir las federaciones y atletas para pertenecer al proyecto, que busca lograr impulsar a los atletas dominicanos en el deporte olímpico.

Luna Sued indicó en el  programa El Matutino Informativo, de Fidelity 94.1 FM, que la federación o atleta que quiera pertenecer a ese programa olímpico debe hacerlo con planes organizados, para de esta manera crear un atleta con proyección mundialista.

El ejecutivo puntualizó que ningún atleta puede pertenecer a Creso si este no es de alto rendimiento, tampoco si no pertenece a la federación del deporte que practica.

Creando Sueños Olímpicos es un proyecto que agrupa a varias empresas y dona 1.5 millones de dólares al año para proveer a atletas de alto rendimiento todo lo necesario para triunfar. Creso actualmente está conformado por 10 empresas.

“Si un atleta quiere ayuda, va a su federacion, hacen un plan de trabajo, nos traen su ciclo olímpico, de esa forma invertimos. Para el atleta pertenecer a Creso uno de los requisitos es estudiar”, subrayó Luna Sued.

Creso trabaja conjuntamente con el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, representantes de los cuales se reúnen varias veces al año para planificar cómo se invierte los recursos que aporta al deporte.

“Luego del ciclo olímpico se analiza todo el plan siguiente para ver que se necesita, posteriormente viene el análisis de medio término y fin de ciclo, eso ayuda que las federaciones se organicen, esto ha eficientizado el uso de los recursos”, recalcó Luna Sued, quien proyectó que República Dominicana tendrá la mayor cantidad de atletas en unos juegos olímpicos en la historia, cree que se logrará para  Tokio 2020.

El director ejecutivo del proyecto resumió que Creso tiene como asignación principal financiar los fogueos, hospedajes, viajes y viáticos de los atletas, así como sus carreras educativas.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO