Audio El Gobierno de la Tarde Kobe Bryant

Coronel Souffront: la niebla parece ser causante más probable de accidente en que murió Kobe Bryant

martes 28 enero , 2020

Creado por:

Emmanuel Souffront, coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana | Foto: Yohan Castillo.

El coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana (FFAA), Enmanuel Souffront, al compartir su opinión sobre lo que pudo haber causado el accidente en el que murió el astro de la NBA Kobe Bryant junto a ocho personas, expresó que  al parecer el piloto del helicóptero se adentró en condiciones atmosféricas de poca visibilidad debido a la niebla, pero que es muy pronto para poder determinar una causa probable.

El también director de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación dijo, durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, que el helicóptero involucrado en el accidente, el Sikorsky S-76, tiene uno de los historiales más bajo de accidentes en la historia de la aviación.

Explicó que el aparato tiene un piloto automático de cuatro ejes y dos turbinas, que se puede  volar libre de manos. No obstante, reconoció que la tecnología de estos aparatos, todavía depende mucho del factor humano.

El coronel piloto narró que el referido helicóptero habría despegado con una regla de vuelo visual, lo que significa que puede volar en condiciones visuales de tres millas y 300 pies fuera de nube, pero que en el momento en que se adentra a un espacio de menor visibilidad, esta se reduce a una milla, por lo que debe mantener visión con el terreno.

Agregó que la aviación es el medio de transporte más seguro, y que el helicóptero, en especial,  depende mucho de su máquina, porque no tiene un ángulo de planeo muy pronunciado.

El coronel de la FFAA reiteró que los accidentes aéreos se producen por una serie de eventos, y que  de acuerdo a los investigadores de la National Transportation Safety Board, de Estados Unidos, “estamos frente un accidente en que una de sus causas contribuyentes será el factor climático”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO