Coronel Osvaldo Pérez Félix Punta Cana Video

Coronel Pérez Félix asegura “no existen” los arrebatos a turistas en la zona este de RD

sábado 23 enero , 2021

Creado por:

Coronel Osvaldo Pérez Félix | Foto: Dianne Ramos

El coronel Osvaldo Pérez Félix, supervisor para la región este del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), manifestó este sábado que gracias a la labor de inteligencia que se realiza el órgano que dirige, los arrebatos de manos de delincuentes a turistas es cosa del pasado.

Al participar en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde Punta Cana, el oficial precisó que las acciones que realizan en la referida demarcación están incluidas en el “Plan Telaraña”, el cual engloba desde el bienestar y capacitación de los soldados, formación, hasta un análisis que determina el por qué surge la delincuencia en la zona.

“En el proceso de integración, por ejemplo con las cámaras, logramos reducir lo que eran los arrebatos a turistas. Aquí eso no existe”, afirmó Osvaldo Pélix Félix.

Pérez Félix manifestó que la vigilancia policial en la zona turística es constante y en tiempo real, gracias a la alianza público-privada para adquirir equipos de alta tecnología. 

A decir de Osvaldo, cada unidad policial cuenta con un sistema GPS que le permite a la entidad saber si el agente se encuentra en el punto estratégico donde realiza su labor.

Asimismo, explicó que la zona está cubierta de cámaras de vigilancia en los principales puntos de la referida región.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO