Convocan paro de labores en Cotuí frente a males que afectan ese municipio

domingo 17 noviembre , 2019

Creado por:

Johan Viloria, uno de los voceros del Bloque de la Unidad por el Desarrollo Cotuisano | Foto: equipo de prensa del Bloque Cotuisano

El Bloque de la Unidad por el Desarrollo Cotuisano de la provincia Sánchez Ramírez convocó a un paro de labores por 24 horas el martes 19 de noviembre en demanda de que las autoridades brinden solución a las principales problemáticas que afectan ese municipio.

“Estamos llamando a la población a apoyar de manera masiva este paro de labores, ya que las autoridades de Cotuí hacen nada para buscar solución a las problemáticas que afectan a nuestros munícipes”, manifestó Johan Viloria, al hablar en nombre del colectivo, a través de un comunicado .

Entre los reclamos enarbolados por los convocantes al paro están la construcción de un acueducto múltiple, apertura de la zona franca, remozamiento del mercado municipal, compra de los terrenos para la edificación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Cotuí, intervención en los barrios olvidados, contra el despilfarro de los fondos provenientes del 5 por ciento de la explotación minera, entre otras demandas.

Aseguraron que los cotuisanos se ven obligados a migrar a otros pueblos debido a que en Cotuí existen pocas fuentes de empleo y que su única zona franca, ha estado cerrada durante años.

Los convocantes también reclaman frenar las largas tandas de apagones con los que Edenorte está asediando a la población.  Dijeron que Cotuí fue sacado del programa de electrificación 24 horas sin que la empresa distribuidora brindara ninguna explicación.

Los dirigentes sociales expresaron que se trata de una jornada cívica, amparada en el derecho a la protesta que tiene la ciudadanía y que si no hay provocación, todo se desarrollará en completa calma.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO