Audio Conflicto El Gobierno de la Mañana

Constructora CBS dice Pro Consumidor se equivocó y debió investigar mejor

miércoles 31 octubre , 2018

Creado por:

CBS afirma construyó este tanque de agua con la aprobación de la CAASD en las Nuevas Terrazas | Foto: CBS

El ingeniero Carlos Bonilla Sánchez, presidente de CBS Developments, encargada de construir el proyecto “Nuevas Terrazas”, dijo que Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) se equivocó cuando la multó con cinco mil salarios mínimos.

“Entendemos que Pro Consumidor está tratando de hacer su trabajo protegiendo al consumidor, pero en este caso conmigo, entendemos que se equivocó y debió investigar mejor”, declaró Bonilla sobre la sanción por supuestamente haber incumplido diversas normas relacionadas con las áreas sociales, la seguridad y el suministro de agua del proyecto.

“Nosotros apoderamos nuestro abogado. Ellos están haciendo el recurso de consideración, entendemos que cuando nosotros le facilitemos todas las pruebas, si son justos con nosotros nos van a descargar de esa multa”, puntualizó a través de llamada a El Gobierno de la Mañana.

Detalló que el área social que reclaman consta de 12 mil metros cuadrados y será construida luego de la quinta etapa del proyecto, la cual se lleva a cabo actualmente.

“En un año eso está listo”.

A su juicio, la señalada área costaría más de un millón de pesos mensuales por mantenimiento, por lo cual para los más de 300 apartamentos habitados saldría muy costoso el pago mensual para esos fines.

“Tiene sistema de pozo, pero de emergencia”, precisó en referencia a las quejas de los moradores sobre el suministro de agua. Sostuvo que las precariedades tienen que ver directamente con la falta de mantenimiento que le dan los inquilinos al sistema de almacenamiento.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO