Confirman al coronel Guzmán Badía como vocero policial en Santiago

viernes 28 junio , 2019

Creado por:

La Policía Nacional confirmó nueva vez al coronel Juan Hilario Guzmán Badía como vocero de esa institución con asiento en la Dirección Regional Cibao Central, función que viene desempeñando desde hace varios años de manera consecutiva en Santiago.

La confirmación de Badía como vocero se efectuó a petición del general Pablo De Jesús Dipré, P.N, quien al ser posesionado este viernes aseguró que “trabajará junto a los comunitarios, juntas de vecinos y gremios sociales para  fortalecer más la seguridad ciudadana en esa demarcación, y continuar el trabajo que viene realizando la Policía, en apego a las directrices del mayor general Ney Aldrín Baustista Almonte”.

En tanto que Badía agradeció a Dios, a sus superiores, a los representantes de los distintos medios a nivel nacional por su apoyo, y por creer en el trabajo que realiza junto a su equipo: “Reiterándoles a los colegas de la prensa que las puertas de la oficina de Comunicaciones Estratégicas siempre estarán abiertas para continuar sirviéndoles a ustedes”.

Una nota de prensa recuerda que el coronel Guzmán Badía ocupa por primera vez la vocería policial en Santiago en la gestión como director regional Cibao Central del general de brigada Eduardo Alberto Then, P.N., en agosto del año 2015.

Seguido al año 2016, desempeñó el mismo cargo en apoyo a la gestión del general de brigada Neiby Luis Pérez Sánchez P.N., quien actualmente se desempeña como subdirector general de la Policía.

En ese mismo año, su trabajo como relacionista público fue valorado por el general José Acosta Castellanos, P.N.,  quien en su primera gestión como director regional Cibao Central pidió a la Dirección General la confirmación del vocero.

Tras la designación del mayor general ® Víctor Hernández Vasquez, P.N., como titular comandante policial de esa ciudad, Badía continuó en las relaciones públicas, culminando su gestión de dos años, que abarcaron desde mediado del año 2016 hasta principio del 2018, cuando el alto oficial fue puesto en retiro por antigüedad en el servicio.

Luego, al regreso del general José Acosta Castellanos, P.N., en su segunda gestión como director regional en el 2018,  volvió y solicitó a la Dirección General la confirmación del coronel Guzmán Badía como su vocero.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO