El Gobierno de la Tarde Video

Con retenes FFAA y Policía evitarán traslados al interior del país durante Semana Santa

viernes 3 abril , 2020

Creado por:

Peaje | Foto: Intrant_RD

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizarán retenes en las carreteras durante la Semana Santa, para evitar el traslado de personas hacia los pueblos y ciudades, como parte de las medidas de cuarentena y el toque de queda extendido por otros 15 días por el presidente Danilo Medina para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Así lo informó este viernes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien precisó que solo se permitirá el tránsito de personas y vehículos para garantizar el suministro y el abasto de mercancías esenciales.

Recordó que con el toque de queda han sido prohibidos los traslados hacia pueblos y municipios para visitar a familiares, asistir a oficios religiosos, visitar lugares de recreo o para pasar situaciones de cuarentenas.

Sostuvo que los militares y policías serán instalados en las entradas de los municipios para garantizar la correcta aplicación de estas medidas y no se admitirán excepciones y no será válido ir de una localidad a otra , incluso para cumplir cuarentena. 

Advirtió, además, que esas prohibiciones no serán solo aplicables para el horario de toque de queda, sino también en el horario de la mañana, cuando recordó que es permitido acudir a supermercados y farmacias.

“No podemos permitir que la imprudencia de algunos ponga en peligro la salud de todos”, sentenció.

Enfatizó que las autoridades establecerán rigurosos controles y sanciones para evitar cualquier riesgo.

Exhortó a los ciudadanos a permanecer en sus casas y municipios durante el período de la Semana Santa, ya que hacer lo contrario sería inaceptable.

Pidió que los ciudadanos sean responsables y se vean en el ejemplo de países como Italia y se evite poner en riesgo a poblaciones donde la presencia del coronavirus sean pequeña o no.

Montavo dijo que de la responsabilidad y el sacrificio de cada ciudadano dependeerá de que se pueda sescender la curva de los contagios en el país, por lo cual insistió en que se queden en casa.

“Es tiempo de pensr como colectivos, como país. Por favor, ahora màs que nunca contamos con todos ustedes, Quèdense en Casa”, insistió el ministro de la Presidencia. 

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO