Comunitarios denuncian maltrato de la PN tras exigir justicia por asesinato y desalojos ilegales

martes 28 agosto , 2018

Creado por:

Palacio de la Policía Nacional | Foto: Kelvin de la Cruz

Residentes del sector Los Cerros de Las Américas fueron maltratados y apresados cuando se encontraban protestando en la marginal de Las Américas este lunes, según denuncia Holguín Ogando.

Ogando, hermano del teniente de la Fuerza Aérea Jorge Alberto Mateo Ogando, quien murió en un desalojo ocurrido la madrugada del 24 de septiembre de 2017, exigía junto a otros justicia por ese asesinato y por los desalojos que a su juicio son ilegales.

“Estábamos en una protesta pacífica sentados en la calle porque ellos nos quieren desalojar de donde estamos y nosotros estábamos sentados exigiendo justicia por la muerte del hermano mío y por los desalojados”, explicó.

Manifestó a Z Digital que se encuentra detenido en el destacamento del kilómetro 10 en Los Frailes junto a otros 12 manifestantes. Dijo no tener claro si otras personas fueron llevadas a distintos destacamentos, ya que la protesta que describió como pacífica tenía más de cien residentes del citado sector.

Afirmó que fue golpeado en varias partes del cuerpo con la culata de una ametralladora M-16, además de que les lanzaron bombas lacrimógenas.

“A mí me dijo el coronel que dizque porque yo tengo una gorra de la Marcha Verde puesta”, expresó Holguín como la razón que le dieron sobre el apresamiento.

“La Policía comportándose como una verdadera mafia” afirmó Caamaño

El excandidato a diputado por Alianza País Claudio Caamaño Vélez hizo pública la denuncia a través de su cuenta de Twitter.

“El 24 de septiembre hubo un desalojo ilegal, un amanecer a las 2:00 de la mañana de sábado para domingo, la policía actuó sin ningún tipo de orden”, detalló a Z Digital.



“Lejos de tener justicia, lo que han tenido es el aviso de que van a tener una nueva oleada de desalojo”, sostuvo  al tiempo de asegurar que muchos de ellos tienen más de quince años viviendo en esa zona, donde él nació y se crió.

“Como ahora han construido la Ciudad Juan Bosch, esos terrenos se han revalorizado y esas personas, que muchos de ellos le han comprado al Consejo Estatal de la Azúcar (CEA) ahora le han desconocido eso”, indicó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO