Comisió Europea Comunicaciones Tele2

Comisión Europea aprueba compra de Com Hem por parte del grupo Tele2

martes 9 octubre , 2018

Creado por:

Transmisor | Foto: Pixabay

La Comisión Europea (CE) dio este martes luz verde a la adquisición de la operadora de televisión sueca Com Hem por parte del grupo de telecomunicaciones Tele2, del mismo país, al considerar que la compra no plantea conflictos de competencia.

El Ejecutivo comunitario precisó en un comunicado que las actividades y activos de las compañías son “en gran parte complementarios”, pues si bien ambas ofrecen servicios de telecomunicaciones en Suecia, la labor principal de Com Hem se encuentra en las telecomunicaciones fijas y la televisión, mientras que Tele2 destaca en la telefonía móvil.

Así, Bruselas examinó en primer lugar las consecuencias de la fusión en las telecomunicaciones fijas y móviles de Suecia, donde las actividades de Tele2 y Com Hem se solapan.

En ese caso, la CE constató que el impacto de la operación es “muy limitado”, debido al rol “marginal” de Com Hem en la prestación de servicios móviles y al hecho de que las actividades de Tele2 en las telecomunicaciones fijas son “limitadas”.

Además, el Ejecutivo comunitario concluyó que la nueva entidad seguiría haciendo frente a una competencia “significativa” de otros actores, como Telia, Telenor y Tre.

El pasado 10 de enero, el grupo de telecomunicaciones Tele2 y la operadora de televisión Com Hem anunciaron su fusión, de la que resultaría el segundo mayor proveedor de telefonía móvil y banda ancha y el líder en televisión digital en Suecia.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO