Elecciones 2020 Gonzalo Castillo Leonel Fernández PLD Primarias

Comisión Electoral PLD espera precandidatos renunciantes formalicen decisión este lunes

lunes 9 septiembre , 2019

Creado por:

Comisión Nacional Electoral | Foto: PLD

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sesionará desde el mediodía de este lunes en espera de que los precandidatos a la Presidencia, quienes ya se retiran de la competencia, formalicen su decisión para tramitarla a la Junta Central Electoral (JCE)-

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, la CNE espera tramitar las informaciones al órgano electoral antes de que se venza el plazo para los cambios fijados por resolución, mañana 10 de septiembre.

Un grupo de precandidatos del sector del presidente del país, Danilo Medina, hicieron un acuerdo para realizar una serie de encuestas para determinar cuál de todos era que competiría con el presidente del PLD, Leonel Fernández, en las primarias abiertas del 6 de octubre.

Los signatarios del acuerdo fueron Rhadamés Segura, Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito; después se sumó a la contienda el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

Dos de ellos, Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez, anunciaron que retiraban sus precandidaturas a la Presidencia porque había una parte del Estado apoyando a Gonzalo Castillo, quien salió último a la competencia y quien negó que estuviera recibieron apoyo del Estado.

Ayer se dio a conocer que Gonzalo Castillo es el danilista que se medirá en las primarias abiertas con el tres veces presidente de la República Dominicana Leonel Fernández.

Los precandidatos anunciaron que aceptan los resultados de las cuatro encuestas, en las cuales Gonzalo Castillo salió puntero, según se anunció.

Desde el sábado en la noche, Domínguez Brito agradeció a sus compañeros que trabajaron con él y expresó reconocer los informes de las encuestas contratadas: “Como persona de palabra, reconocemos los resultados con alto sentido del honor y respeto por los acuerdos”.

En el mismo tenor se manifestó Andrés Navarro, quien también felicitó a Castillo y le aseguró que toda su estructura lo apoyará en las primarias abiertas del 6 de octubre.

Por otro lado, Segura indicó en su cuenta de Twitter que honrará el compromiso asumido y felicitó a Gonzalo Castillo por su triunfo.

En cuanto a Temístocles Montás, este estuvo en la rueda de prensa que se hizo para anunciar quién sería el precandidato danilista. En el lugar, Montás mostró su apoyo a Gonzalo Castillo.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO