Comisión del Senado aprueba rendir informe favorable para aprobar el Código Penal

lunes 2 agosto , 2021

Creado por:

Foto: Senado de la República

La Comisión Especial de senadores que estudia el proyecto de Ley de Código Penal acordó hoy rendir un informe favorable y proponer al Pleno la aprobación del proyecto proveniente de la Cámara de Diputados, en la sesión de este martes.

Los legisladores escucharon las observaciones que hizo a la pieza una comisión de la Procuraduría General de la República, encabezada por la titular de la institución, la magistrada Miriam Germán Brito.

Genao dijo de aprobarse, se interrumpe un limbo legislativo que ha tenido el Código Penal de dos décadas y  suplanta una pieza de 177 años de obsolescencia, de caducidad, de atraso, en respuesta de lo que demanda la sociedad.

No obstante, se mantendrían los puntos que han generado el impasse, como las tres causales del aborto y la discriminación.

Los trabajos fueron encabezados, de manera virtual, por el presidente de la Comisión y vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo), quien se encuentra afectado de covid-19; y a través de la plataforma de zoom participaron también los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Franklin Romero (Duarte); Virgilio Cedano (La Altagracia); y Faride Raful (Distrito Nacional).

Estuvieron presentes en el Salón Felipe Parra Pagán del Senado de la República los senadores Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); y el Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega).

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO