Comisión de ADP plantea a Medina revisión a salario de pensionados y jubilados

viernes 28 junio , 2019

Creado por:

Comisión de la ADP junto al presidente Danilo Medina | Foto: ADP

Una comisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  sostuvo este viernes una breve reunión con el presidente de la República, Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional, luego de participar en el acto de  entrega de “La Medalla al Mérito Magisterial Pedro Henríquez Ureña con motivo del Día del Maestro.

Mediante una nota de prensa, la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, manifestó que en la reunión se trataron los temas puntuales que solo el presidente Medina puede resolver a favor de los docentes del país.

“De toda la agenda que tenemos con el ministro Antonio Peña Mirabal, tocamos los que necesitan la intervención del presidente de la República, como son la construcción de la extensión del Hospital Docente Semma Santo Domingo, la revisión al salario de los pensionados y jubilados, y la corrección de la distorsión salarial entre el nivel básico y el nivel medio”, explicó la presidenta de la ADP, mediante una nota de prensa.

Medina hizo un aparte y recibió dicha comisión del CEN, integrada también por Juan Núñez, primer vicepresidente; Primitiva Medina, secretaria de Seguridad Social, y Zoraida Trinidad de la secretaría de Jubilados y Pensionados. Estuvo presente el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO