Comipol Obras Públicas Video

Comipol reforzará presencia en autopistas por motivos del feriado de la Constitución 

viernes 1 noviembre , 2019

Creado por:

Luis Manuel Félix José | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), coronel Luis Manuel Félix José, informó este viernes que con motivo del largo feriado del Día de la Constitución, unas 303 unidades de patrulla se integrarán al servicio que ofrece la entidad en las principales vías del país.

Durante su participación en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el funcionario agregó que más de mil 200 hombres estarán integrados al operativo de prevención de accidentes en las vías.    

“A partir del mediodía de hoy, con motivo de lo que es el fin de semana largo, por el Día de la Constitución. Nosotros tenemos un gran operativo a nivel nacional, todas las autopistas del país estarán reforzadas con 303 unidades de patrulla, tendremos también unos mil 212 hombre que estarán reforzando estas unidades”, afirmó el oficial.

El coronel Félix José precisó que el objetivo del operativo es la prevención de accidentes en la vías, así como ofrecer asistencia rápida en caso de un hecho fatal. 

Detalló que la Comipol tiene identificados los denominados puntos críticos, donde estarán operando con mayor presencia ante cualquier eventualidad. 

De acuerdo con el militar de alto rango, la Comipol también dispondrá de centros de asistencia ubicados en el tramo Cuevas de las Maravillas, en en la zona este del país; en Piedra Blanca, en La Penda, para la parte norte del territorio y un cuarto puesto asistencial en el tramo de Los Pilones, en la zona sur.

Recordó que cada centro asistencial dispondrá de una ambulancia, personal médico, asistencia mecánica y un equipo especializado de extracción. 

El titular de la Comipol, organismo adscrito al Ministerio de Obras Públicas, hizo un llamado a la prudencia a los conductores, para evitar el exceso de velocidad en las vías.    

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO