Audio

Comerciante denuncia su negocio fue destruido; se queja de que autoridades no le hacen caso  

sábado 25 agosto , 2018

Creado por:

Kelvin de la Cruz

El comerciante Julio César (Arismendy) Monegro, excandidato a la Alcaldía del distrito municipal Cabarete, denunció hoy en El Gobierno del Sábado que su negocio en Playa Encuentro fue destruido y que las autoridades no hacen nada al respecto pese a las querellas que ha interpuesto.

Comentó que desde los inicios de los años 90 cuando comenzó el auge del turismo en Sosúa-Cabarete, su esposa abrió el hotel Coconut Palm Resorts y que Playa Encuentro en ese entonces era como el club de su negocio. .

“Nosotros llevábamos a los turistas, recuerdo… en carreta con una mula y a ellos les encantaba ese trayecto que era como de 800 metros. Brindábamos la protección y los cuidábamos… eso era una jungla”, compartió Monegro quien dijo que al cobrar valor, ahora el trato hacia él y su familia ha cambiado.

Señaló que en esos momentos cuando iniciaban el negocio, la gente decía que ellos estaban locos, porque fueron acondicionando la playa y sacando los permisos correspondientes a través del cabildo y otras entidades competentes.

“Hicimos un arrendamiento y conseguimos los permisos de Medio Ambiente, de la Marina, de todas las instituciones. El tiempo fue pasando y la playa fue cobrando valor, llegando incluso surfistas internacionales, pero la cosa comenzó a cambiar conmigo… he sido víctima de maltrato al igual que mi familia, me han apresado en varias ocasiones y me han tumbado todo en el negocio”, denunció.

Señaló que detrás de eso “hay dos supuestas compañías y un señor al que le llaman Jesús Perdomo, apodado el Profeta, que es el que dicen está a cargo de todo”.

“Ellos aprovecharon, no tocaron su propiedad y acabaron con la mía, mi negocio que me generaba para mantener a mi familia. A mi esposa hasta le pusieron una bomba, ella tiene quemaduras de segundo y tercer grado. Nos querellamos y no nos hicieron caso”, dijo.

Lamentó que a él no le hagan caso cuando va a poner la denuncia y pidió que se preste atención al hecho de que a la otra parte sí le toman en cuenta.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO