Audio Comarazamy Damaso García

Comarazamy: Epi Guerrero descubrió el pelotero en Dámaso García cuando era futbolista

miércoles 15 abril , 2020

Creado por:

Rosevelt Comarazamy | Foto: Lidom

El cronista deportivo Rosevelt Comarazamy indicó este miércoles en Z Deportes que al momento de que Epifanio Guerrero “Epi” descubriera capacidades en Dámaso García como beisbolista, solo era jugador de fútbol.

Guerrero no tardó en darse cuenta que García, selección nacional del país en fútbol, podría servir como un jugador de las Grandes Ligas y no dudó en firmarlo, aseguró Comarazamy.

“Epi con su ojo de escucha de halcón, lo vio un día jugando y dijo: ‘aquí hay un pelotero'”, resaltó el cronista deportivo.

“Damasito” jugó 11 años en MLB, dos veces fue seleccionado al Juego de Estrellas. Con los Tigres del Licey participó en siete temporadas desde 1977 a 1983.

En Grandes Ligas militó para Montreal, Yanquis, Toronto y Atlanta. Registró promedio de .283, porcentaje de embasarse de .309.

Su enfermedad

Ya luego de haber pasado sus momentos de gloria, Dámaso García fue diagnosticado con diabetes, su cuerpo atlético se fue desgastando hasta morir este miércoles en la madrugada.

“Se fue disminuyendo, un hombre fuerte con grandes antebrazos, perdió movilidad y capacidad motriz”, narró Comarazamy.

El exjugador Domingo Ramos, que también participó en Z Deportes, resaltó que no visitaba la casa de Dámaso García porque las condiciones en que se encontraba lo afectaba personalmente.

“No iba más a la casa porque me daba una pena terrible, me partía el alma”, aseguró Ramos.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO