Colombia será sede de los 50 mejores restaurantes de América Latina

viernes 7 septiembre , 2018

Creado por:

@TheWorlds50Best

El próximo 30 de octubre Colombia será el país anfitrión de la sexta edición de la mayor celebración del talento culinario regional con la elección de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, informaron este viernes los organizadores.

Los Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna, se conocerán en el centro de eventos Ágora, de Bogotá, en una actividad en la que se darán cita chefs, restauranteros, sommeliers, periodistas y gastrónomos de todo el mundo.

“La organización está siempre buscando países donde esté habiendo un crecimiento gastronómico interesante para albergar los premios. A partir de ahí negocian con las organizaciones locales para ver realizar los premios ahí ya sea por uno o dos años”, indicó el presidente regional del evento, Diego Salazar.

@TheWorlds50Best

El también periodista comentó: “Colombia está viviendo un momento de mucha efervescencia, ya que sumado a los cocineros más conocidos y con más años en la industria, hay una nueva generación, muchos de los cuales han trabajado en distintos países, que están aportando nuevas ideas y una mirada fresca y con ello contribuyendo a que la cocina colombiana prosiga su evolución”.

De hecho, agregó el crítico gastronómico:”hay expectación en la región por lo que está ocurriendo en Colombia y los premios son siempre una gran excusa para visitar, pasar unos días en el país y sumergirse en todo lo que tiene para ofrecer”.

Con respecto a la expectativa que genera la realización de los Latin America’s 50 Best Restaurants los organizadores aseguraron que habrá “sorpresas”.

“La ceremonia siempre es muy emocionante. Hay nervios y mucha expectativa por ver cómo se mueven los puestos, quiénes suben, quiénes bajan, qué nuevos restaurantes entran a formar parte de ese exclusivo club de 50”, comentó el experto.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO