Accidentes Año Nuevo Coe Navidad

COE reporta 22 muertes en feriados de Navidad y Año Nuevo; 17 incluyeron motocicletas

jueves 2 enero , 2020

Creado por:

Comisión de emergencia | Foto: @INTRANT_RD

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este jueves que unas 22 personas perdieron la vida durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, una muerte menos que en el periodo pasado.

La información la ofreció el director de la entidad, general Juan Manuel Méndez, quien agregó que unas 271 personas resultaron afectadas o lesionadas por accidentes de tránsito, para una reducción de un 67 % en comparación con el año anterior, donde la cifra alcanzó los mil 196 por la misma consecuencia. 

“De los 22 fallecidos por accidentes de tránsito, 16 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y seis fuera del mismo. De la totalidad de fallecidos, 17 fueron por motocicletas, cuatro atropellamiento y uno por vehículo liviano”, apuntó Mendez Garcia.

“En total, para las dos fases, hubo 22 muertes por accidentes de tránsito, para un promedio de cinco muertes diarias durante los cuatro días, para lo que se especificó el dispositivo”, agregó. 

Datos

El director del COE precisó que las entidades de emergencia ofrecieron al público unas 36 mil 398 asistencias, asimismo, unos 195 accidentes de tránsito se registraron durante la Navidad y Año Nuevo. 

El reporte final del operativo de emergencia recoge que unas 103 personas fueron intoxicadas por ingesta de alcohol, así como otras 291 corrieron la misma suerte con intoxicación alimenticia.

Las demarcaciones que más hechos fatales registraron son la provincia Santo Domingo, con un 15 %; el Distrito Nacional, con un 16 %; San Cristóbal un 9 %; y Santiago y La Vega con un 8 y 5 % respectivamente.

Asimismo, La Altagracia, Puerto Plata y Elías Piña, con un 4 % para cada una en registro de accidentes.

Con este informe el órgano estatal da por concluido el operativo de prevención, en donde participan decenas de instituciones. 

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO