Coe Lluvias Peligro

COE mantiene 8 provincias en alerta roja, 10 en amarillo y 13 en verde por tormenta Fred

miércoles 11 agosto , 2021

Creado por:

Logo del COE | Foto: Amaurys Florenzán

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso este miércoles en alerta a todas las provincias del país ante el inminente paso de la tormenta tropical Fred.

El organismo de socorro colocó en alerta roja a El Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

Mientras que en amarillo están: Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Azua.

Asimismo, el informe sitúa en alerta verde a: Montecristi, Hermanas Mirabal, Peravia, Pedernales, Barahona, Elías Piña, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Juan, Independencia y Bahoruco.

A las 4:00 de la madrugada de hoy la tormenta tropical se localizó a unos 70 km al sureste de la isla Saona y a unos 220 de Santo Domingo. La misma tiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Las autoridades recomendaron a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO