Coe aumenta a 14 las provincias en alerta verde por lluvias

jueves 30 agosto , 2018

Creado por:

Avenida 27 de Febrero, Distrito Nacional | Foto: Kelvin de la Cruz

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) aumentó a 14 las provincias en alerta verde por lluvias, debido a una onda tropical que se desplaza hacia territorio nacional.

La información está contenida en su boletín de las 11:00 de la mañana, donde se destaca que las provincias bajo la citada alerta son: Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, El Seibo, La Altagracia, Santo Domingo y La Romana.

“Establece que una onda tropical localizada sobre Puerto Rico pasará hoy por nuestro territorio provocando inestabilidad y un incremento de la humedad al combinarse con los efectos de una vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el territorio nacional”, reza el boletín.

El Coe indicó que la alerta se debe a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO