Lluvias Onamet Temperaturas

Circulación anticiclónica mantendrá escasas lluvias sobre el país este lunes, dice Onamet

lunes 1 febrero , 2021

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes la semana laboral se mantendrá con escasas lluvias durante las próximas 36 horas en gran parte de la geografía nacional.

En su informe del tiempo el órgano meteorológico añadió que un cielo mayormente despejado será predominante en gran parte del territorio.

Sin embargo, después del mediodía, Onamet precisó que habrá la ocurrencia de aislados chubascos de corto tiempo provocados por arrastre del viento del este/sureste, sobre puntos dispersos de las regiones norte, cordillera Central, sureste y nordeste. 

El reporte meteorológico adelantó que mañana martes habrá pocos cambios en las horas matutinas debido a la incidencia del anticiclón, sin embargo, este patrón comenzará a cambiar en la tarde por la aproximación de un nuevo sistema frontal.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29 ºC  y 31 ºC,  la mínima entre 19ºC a 21ºC. 

Resumen: escasas lluvias para las próximas 36 horas sobre el país por incidencia de un sistema anticiclónico. Se exhorta en la costa Atlántica a permanecer en puerto. En la Caribeña debido a una mejoría paulatina pueden realizar sus operaciones sin salir mar adentro.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO