Ministerio de Interior y Policía Video

Chu Vásquez: los alcaldes de todos los partidos han asumido tema de la seguridad ciudadana

viernes 26 noviembre , 2021

Creado por:

Jesús Vásquez | Foto: Kelvin de la Cruz

Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía, afirmó este viernes que quienes encabezan las mesas Ciudadanía y Género son encabezadas por los alcaldes de los distintos municipios, sin importar su bandería política.

“Los alcaldes de todos los partidos políticos de la República Dominicana han asumido con gran entusiasmo, con gran entrega el tema de la seguridad ciudadana”, apuntó.

Explicó que el día 3 de diciembre comienza la implementación de la Estrategia de Seguridad Ciudadana en Santiago, con el apoyo del alcalde Abel Martínez, en el inicio en dos sitios de esa provincia a la vez.

Adelantó que en diciembre irán a Barahona, mientras que a principio de año estarán implementando medidas en Santo Domingo Este, La Romana y La Vega, además de que alcanzarán, Higüey, Santo Domingo Oeste, Baní, San Pedro de Macorís y San Cristóbal en 2022.

Además, el ministro Vásquez calificó como impactante lo que ha pasado en San Francisco de Macorís y en el sector capitalino Cristo Rey, donde los niveles de crímenes han bajado de manera estrepitosa.

“En los lugares que hemos intervenido, la verdad es que los resultados son altamente positivos”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO