Audio El Gobierno de la Mañana Maternidad La Altagracia

Chanel Rosa: Maternidad La Altagracia solo debería atender casos muy complicados

miércoles 20 marzo , 2019

Creado por:

Chanel Rosa Chupany | Foto: Kelvin de la Cruz

Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), sostuvo este miércoles que la remozada Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia debería atender solamente casos de cierta complejidad.

“Este es un hospital que solo debería atender casos muy complicados, porque es un hospital de referencia y un hospital especializado”, dijo en entrevista en un programa especial de El Gobierno de la Mañana.

El SNS, expuso, debe seguir fortaleciendo hospitales periféricos para que La Altagracia no sea desbordado con casos sencillos.

“En esos casos el personal no está preparado para recibir una persona que no sabe en qué condiciones llega, nos llegan sin un diagnóstico claro”, precisó.

Chanel Rosa detalló que esa migración desde otros centros de salud se debe a falta de cobertura en los seguros y a las complicaciones de algunos de los casos.

En ese sentido, resaltó que esa situación perjudica porque afecta la calidad de la atención debido a que el personal no está preparado para recibirlos porque no conoce su diagnóstico.

Por otro lado, Rosa Chupany señaló que el remodelado hospital contará con un nuevo personal que ha sido recomendado por la regional y la dirección del hospital.

Asimismo, reveló que el Servicio Nacional de Salud asumió la nómina completa de los empleados. Agregó que la misma va acompañada de respectivos aumentos que en algunos casos duplica el salario anterior de algunos trabajadores.

“Hoy tenemos una reunión con el señor presidente donde se va decidir una fecha definitiva, esperemos que sea para los primeros días de la semana que viene”, manifestó sobre la inauguración del centro hospitalario.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO