Celebrarán en el 2020 los XV Juegos Deportivos en Azua, Peravia y SJO

domingo 16 diciembre , 2018

Creado por:

Palacio Nacional | Foto: Presidencia de la República

El presidente Danilo Medina dispuso que los XV Juegos Deportivos Nacionales se celebren en las provincias Azua, Peravia y San José de Ocoa en el año 2020.

La medida fue dada a conocer este domingo por la Presidencia de la República, y está contenida en el Decreto número 447-18, emitido por el Poder Ejecutivo ayer sábado 14 de diciembre. 

En el Artículo dos el presidente Medina dispone que el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) fije la fecha para la celebración del evento deportivo, forme el Comité Organizador y lo coordine junto al Comité Olímpico Dominicano (COD), el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) y Comité Paralímpico.

También con las distintas federaciones deportivas nacionales y las distintas entidades de deporte especial del país, de acuerdo con los artículos 84 y 84 de a Ley 356-05, General de Deportes de República Dominicana.

Los Juegos Deportivos Nacionales son el evento deportivo más importante de República Dominicana, en los que participan miles de atletas de las distintas disciplinas deportivas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO