Audio Milagros desde la Z

Ceara Hatton: lineamientos programáticos del PRM buscan crear un debate en el país

miércoles 20 noviembre , 2019

Creado por:

Miguel Ceara Hatton, economista y dirigente del PRM | Foto: Yohan Castillo

El economista Miguel Ceara Hatton, responsable de la Secretaría Nacional Técnica y de Políticas Públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que la presentación de los lineamientos programáticos por esa organización política tienen el objetivo de producir un debate en el país.

Ceara Hatton dijo que en este tipo de documentos, los procesos son tan importantes como el resultado final, porque el sumario, primero, permite una socialización con las personas para que entiendan bien el compromiso que implica los contenidos; por otro lado, genera un empoderamiento ciudadano sobre los contenidos.

Explicó que ese proceso se constituye en cierta forma en una exigencia de la sociedad hacia el “Gobierno del Cambio” y hacia el PRM, a Luis Abinader y todo su equipo, para que cumpla: “Y si no cumple, se lo van a tomar en cuenta”.

Al participar en el programa Milagros desde la Z, explicó que el mecanismo para que el citado documento se convierta en un debate, inició con una serie de consultas con la sociedad.

En tal sentido, puntualizó que la primera consulta se realizó el pasado sábado, durante un taller sobre “Ideología y Programa de Gobierno” con los militantes y dirigentes del PRM, donde participaron alrededor de 200 personas.

Asimismo, destacó que hubo un debate muy interesante, ya que realizaron preguntas y respuestas sobre el documento  expuesto a los participantes, a los fines de que entendieran el alcance de los lineamientos programáticos.

El economista expuso que del evento salieron propuestas muy buenas y detalladas, y otras que están menos explícitas, ya que es un proceso de construcción, donde se analizan unos 30 sectores de la económica nacional, lo que es un trabajo bastante detallado.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO