La Receta Média Video

Castaños: el plasma rico en plaquetas es uno de los tratamientos más nobles en medicina estética

viernes 31 julio , 2020

Creado por:

Mercedes Castaños | Foto: Alexis Polanco

La especialista en cuidados personales, Mercedes Castaños, aseguró este viernes que el tratamiento para la cara de plasma rico en plaquetas es uno de los más nobles que existen en la medicina estética.

“No, no, si el plasma rico en plaquetas es uno de los tratamientos más nobles que puede existir en el área de medicina estética y no solamente en medicina estética, también lo usan los ortopedas, también los usan los dermatólogos”, manifestó al escuchar que las personas creen que con ese tratamiento quedan hinchadas.

Durante su participación en el segmento Salud y Belleza de La Receta Médica, Castaños explicó que dicho plasma se encarga de regenerar el tejido y que de el mismo se tiene muchos mitos porque algunos paciente que se somete al referido tratamiento no ven mayores resultados.

A su juicio, cuando una persona joven con la piel tersa y sin signos de envejecimiento se somete al plasma rico en plaquetas, se debe a que quiere mantener esa juventud y por ende el tratamiento se hace para hacer una estimulación y una regeneración celular para que las células se mantengan rejuvenecidas.

La especialista aclaró que el plasma es bueno para todo el mundo y que se puede hacer siempre y cuando el paciente no tenga una patología que afecte la cantidad de plaquetas, donde se encuentras los factores de crecimiento a utilizar para provocar una bioregeneración.

“Entonces ustedes se preguntarán ¿cómo yo logro una bioregenaraón con plaqueta?, es muy simple, en el justo momento que yo empiece a hacer microinyecciones en la piel, ya esa piel va a mandar una señal al cerebro y va decir: óyeme están lesionados y tenemos que migrar allá”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que así empieza la cadena de regeneración celular por el proceso inflamatorio, en donde las células van a reparar la herida, pero que cuando llegan al punto donde se hizo la microinyección se encuentran con el plasma rico en plaquetas, con factores de crecimiento y lo que hacen es regenerar juntos el tejido.

“Y básicamente eso es lo que sucede con el plasma rico en plaqueta, tú hace una regeneración del tejido”, reiteró.

Mercedes Castaños destacó que dicho tratamiento también es utilizado para tratar cicatrices de cirugías de plásticas como la cirugía de mamas, ya que estimula a que el proceso de cicatrización sea más rápido y que quede más uniforme.

LO MÁS LEÍDO