Alcaldía DN PRM Video

Carolina en su juramentación: no es solo un privilegio, sino una responsabilidad de género

viernes 24 abril , 2020

Creado por:

Carolina Mejía en su juramentación | Foto: Equipo de prensa

Durante el discurso de toma de posesión este viernes, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, afirmó que no solo se trata de un privilegio, sino también que se trata de un compromiso de género haber sido electa para dirigir el cabildo.

“No solo es un privilegio, es también una responsabilidad con nuestro género, teniendo la dicha de poder seguir el ejemplo de tantas mujeres que a lo largo de la historia han dejado una huella indeleble en el forjado del destino de nuestra nación”, indicó.

En quinientos veintidós años de la fundación de Santo Domingo, ciudad primada de América, Carolina Mejía hizo historia este viernes, al asumir de manera oficial como la primera mujer en ocupar la dirección de la ciudad más antiguo del nuevo mundo.

“Digo con todas mis fuerzas que para mí estar como mujer electa de Santo Domingo es un privilegio del que estoy consciente”, precisó al momento de mencionar a grandes féminas como Anacaona, Juana Saltitopa, Mamá Tingó, Ercilia Pepín, entre otras.

Mejía adelantó que garantizará los servicios básicos, cuidará la seguridad ciudadana y actuará solidariamente con los más vulnerables.

La alcaldesa agregó que trabajará en la formación de policías municipales para que la ciudadanía cuente con una uniformada más sensible. Asimismo, que fortalecerá un programa de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género.

Agradeció la oportunidad para demostrar con hechos la capacidad de trabajo que posee. En ese mismo sentido, dijo que heredó de sus padres la disciplina y vocación.

Coronavirus

Carolina Mejía manifestó que “ineludiblemente” tiene que librar la batalla a nivel local para mejorar la ciudad y combatir la pandemia.

Instó a las autoridades de todos los partidos a deponer posturas particulares para trabajar unidos, procurando el interés común para vencer la crisis sanitaria.

“La mejor forma de colaborar con los héroes y heroínas…. es quedándonos en casa, siempre que sea posible”, sugirió a la población.

Mejía aclaró que asume la dirección de la ciudad en el actual contexto de desafío pero también de esperanzas de cara a la pandemia.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO