Cancillería y la embajada de Canadá anuncian taller “Gobernanza inclusiva”

jueves 5 septiembre , 2019

Creado por:

Miguel Vargas I Foto: EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la embajada de Canadá en República Dominicana anunciaron este jueves la realización del taller “Gobernanza inclusiva” el 9 de octubre próximo en el Centro de Convenciones de la Cancillería y en varias comunidades del país.

La Cancillería dijo que este taller examinará factores como la edad, el sexo, la localidad, el ingreso o la pertenencia a un grupo vulnerable, entre muchos otros, e

Mediante  un comunicado, el Minex explicó que la actividad estará dirigida a representantes del Gobierno, de la sociedad civil, academia y sector privado.

El canciller Miguel Vargas expuso que el objetivo del Taller es impulsar el reconocimiento de la diversidad dentro de la población y el aseguramiento del disfrute de los servicios, programas e iniciativas públicas para todos.

Entre los temas que se tratarán figuran mujer y juventud, ejes centrales de la agenda dominicana en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, del cual el país es miembro no permanente.

Por su lado, la embajadora de Canadá, Shauna Hemingway, señaló que esta serie de talleres ayudará a los dos países “a seguir colaborando para mejorar nuestras políticas y prácticas con la finalidad de beneficiar a todos nuestros ciudadanos”.

Aprovechó la ocasión para resaltar la estrecha relación existente entre su país y República Dominicana, naciones que, a su entender, comparten valores comunes, centrados en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y de la Mujer (MMujer), cuya titular, Janet Camilo, estuvo en la actividad.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO