Cancillería rinde honores al fallecido embajador González Pons

miércoles 29 mayo , 2019

Creado por:

Foto: @MIREXRD

La Cancillería rindió este miércoles honras fúnebres al fallecido embajador dominicano en México, Alejandro González Pons, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, y del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

El diplomático murió la madrugada del pasado 24 de mayo en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, España, tras varios meses aquejado de serios problemas de salud, informó la Cancillería en un comunicado.

Los restos de González Pons llegaron a la sede de la Cancillería, a las 2.47 de la tarde, donde le esperaba un batallón del regimiento Guardia de Honor del Ministerio de Defensa, comandado por el coronel paracaidista (FARD) Manuel Antonio del Villas Cintrón, mientras la banda de música del Ejercito (ERD), dirigida por el capitán José Durán Olivo, interpretaba la “Marcha de Despedida”.

Durante la ceremonia, el presidente Medina y el canciller Vargas manifestaron sus condolencias a la esposa del fallecido, Sulemita Puig, viuda González, y a su hija Maité González de Caraballo.

Posteriormente el ministro de Exteriores, acompañado del cuerpo de viceministros de la cartera encabezó la guardia de honor correspondiente.

Al ponderar las cualidades del diplomático fallecido, Vargas dijo que con la partida de González Pons la diplomacia y la sociedad dominicana ha perdido un profesional que actuó siempre con honestidad “dando lo mejor de sí y con un sentido profundo de patriotismo”.

En las honras también estuvo presente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como familiares, amigos, y miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados en el país, que vive este miércoles una jornada oficial de duelo decretada por Medina en el día de ayer por la muerte del embajador.

Alejandro César Augusto González Pons ocupó las posiciones de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Chile, el Reino de España, el Reino de Bélgica, y México, y fue representante permanente ante la Comisión de las Comunidades Europeas.

En cuanto a su formación, estudió en la Universidad Complutense de Madrid, España, y en la Sorbona de París, en Francia.

Fue profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartió ciencias políticas y derecho diplomático, así como en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), donde se desempeñó como maestro de sociología y desarrollo económico.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO